Contácto


El Complejo Cultural Real Alto se encuentra en la comuna Pechiche de la Parroquia Chanduy, Provincia de Santa Elena. Se llega por el desvío del kilómetro 109 de la vía Guayaquil-Salinas, a 12 Km. aproximadamente.
Atención: martes a domingo, desde las 09h00 hasta 16h00.
Valor del ingreso: adultos $1,00; estudiantes y tercera edad 0,50 ctvs.


Entrada Libre para Comuner@s 



¿Quieres y puedes contribuir con recursos, trabajos, ideas?
Ponte en contacto con nosotros:
administracion@complejoculturalrealalto.org
mgarciac@complejoculturalrealalto.org
info@complejoculturalrealalto.org
comunicacion@complejoculturalrealalto.org
cveintimilla@complejoculturalrealalto.org

¿Quiénes somos?

Fundada el 24 de noviembre de 1989, la Asociación de Graduados en Arqueología y Antropología del Litoral (AGAAL) es una entidad sin fines de lucro que posee personería jurídica y tiene su sede en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Nuestros objetivos están dirigidos a promover, fomentar y divulgar las investigaciones arqueológicas y antropológicas, procurando que estas propendan a la preservación del patrimonio cultural del Ecuador. Uno de nuestros intereses es establecer relaciones con asociaciones profesionales afines y centros de enseñanza superior, nacionales e internacionales.


Miembros


Lic. Mariella García C. 

Dr. Jorge Marcos 

Dra. Silvia Álvarez 

Lic. Rita Álvarez 

Máster César Veintimilla 

Historia del comodato con ESPOL
En 1995 el esfuerzo realizado en la creación de un Museo en el sitio arqueológico de Real Alto había colapsado ante la falta de continuidad en su atención y sostenimiento, y ante la apatía de las autoridades de la ESPOL. Gracias a los esfuerzos de la Asociación de Graduados en Arqueología y Antropología del Litoral (AGAAL)¹ en 1996 la ESPOL entrega en Comodato el Complejo Real Alto por 50 años, evitándose su traspaso al Municipio de Santa Elena. En acuerdo con los miembros de la Comuna Pechiche esto detiene su deterioro. Ante la evidencia de un Estado ausente y una Universidad con visión y misión empresarial el único apoyo económico proviene del campo privado (Bancos privados, Comunas, CODENPE, y otras instituciones). La política real condujo al pragmatismo.


Donaciones y colaboraciones
El patrimonio ambiental, cultural, histórico que incluye el Complejo Cultural Real Alto merece ser conservado y destacado como un legado para su reconocimiento y apropiación por la sociedad ecuatoriana. Este patrimonio tan singular tiene un importante significado para la autoestima y afirmación de las nuevas generaciones del Pueblo Ancestral Comunero.

Si deseas colaborar con esta propuesta de gestión patrimonial interdisciplinar e intercultural para la conservación y promoción del patrimonio arqueológico y etnográfico de esta región, puedes participar mediante las siguientes modalidades: 
  • Si eres miembro de alguna Comuna y quieres conservar algún bien patrimonial para su resguardo y disfrute para las siguientes generaciones, ponte en contacto con nosotros. 
  • Si eres estudiante de alguna disciplina o especialidad vinculada con el patrimonio (Turismo, Gestión Cultural, Museología, Comunicación) puedes solicitar hacer pasantías o practicas en nuestro CCRA. 
  • Si quieres donar trabajo, materiales, colaboraciones o auspiciar programas, ponte en contacto con nosotros. 
  • Si deseas darnos ideas, comentarios, opiniones utiliza nuestro espacio HABLEMOS. 
  • Si eres investigador social (Historia, Arqueología, Antropología, Economía, Sociología) propón un tema interesante para explorar y compartir. 
  • Si puedes aportar con cursos de capacitación para la comunidad comunera será bienvenido.